Tuesday, March 20, 2007

Arte en la oficina

Se presenta una muestra de arte plástico en Montserrat. ¿El lugar? El viejo Edificio Perú, en Perú 84 casi Avenida de Mayo.

Allí, frente a la boca del subte, en una oficina del sexto piso funciona desde marzo de este año un curioso experimento artístico, la "Oficina de Proyectos". Sus organizadores la definen como una plataforma de expectativas y deseos de hacer cosas. Con esto en mente, transformaron el único ambiente de la oficina en una sala de exhibición de obras, y convocaron a artistas interesados en experimentar un nuevo formato de galería o salón de arte.

Los responsables de la Oficina son Sonia Neuburguer, Pablo Caracuel y Alejo Rottemberg. En marzo de este año cada uno de ellos presentó una obra propia que conformó la muestra inaugural de la Oficina. Allí pusieron a prueba las virtudes del espacio, una sala pintada de elegante blanco con un enorme ventanal que deja entrar abundante luz y sonido ambiente de la city porteña. Fueron pocas obras, en sintonía con el lugar cuya propuesta apunta a un recorrido breve. La Oficina se inscribe en un género hasta ahora poco explorado en materia de galerías, pero que remite en literatura al cuento breve y el haiku, y en música a las canciones fugaces del punk rock . Todo eso, sin olvidar el edificio que le sirve de marco. El Edificio Perú, con su ascensor central y sus pasillos en penumbras después de las seis de la tarde, parece el escenario de un policial negro que es una lástima que no se haya filmado.

Ya hay varios artistas anotados para exponer en la Oficina. El viernes 7 de abril se presenta una muestra de Cristina Coll, con el título “Una gran pintura y un pequeño dibujo”. Para junio está programada la presentación del bazar Arte Chacra. “La idea es intervenir parte del espacio – dice Alejo Rottemberg -, que haya una especie de reapropiación del lugar por el artista. Que cada muestra a su vez funcione como una obra.” Grandes ambiciones sin importar el formato.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home